Ingeniería en Sistemas Computacionales

CLAVE: 07PSU0267L

RVOE PSU-65/2022

Atenderá los problemas inherentes a los sistemas de información en sus distintos niveles y tipos; a partir del análisis, diseño, construcción, implantación y desarrollo de soluciones en materia de software y hardware, definidos a partir de un entorno de tecnologías de información y comunicaciones necesario para su funcionamiento adecuado.

Plan: Cuatrimestral.
Duración: 3 años (9 Cuatrimestres).

Perfil de Egreso

  • Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería en sistemas desde el pensamiento matemático y computacional.
  • Diseña, implementa y opera proyectos de administración de redes en empresas y organizaciones públicas o privadas con estándares y normas de alta calidad.
  • Diseña y administra bases de datos para empresas e instituciones públicas y privadas atendiendo a las necesidades y requerimientos de la organización o cliente cuidando los elementos de seguridad informática y protección de datos.
  • Analiza, diseña y codifica datos por medio de la aplicación correcta de algoritmos, paradigmas de programación y la aplicación de metodologías y lenguajes de programación vigentes, atendiendo a las necesidades y requerimientos de una institución u organización pública y privada.
  • Desarrolla y administra proyectos de aplicación complejos, aplicando herramientas de desarrollo de software para soluciones de alta calidad que satisfagan las necesidades y requerimientos de los usuarios.
  • Emplea metodologías de desarrollo centradas en la experiencia del usuario para el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software y desarrollo web.
  • Diseña y desarrolla proyectos web con lenguajes de programación óptimos, aplicando las etapas del desarrollo de proyectos web, ofreciendo soluciones en los diferentes sectores públicos y privados con sentido ético y profesional.
  • Trabaja en equipos de alto rendimiento para la resolución de problemas del área de sistemas de forma organizada y proactiva, desde una perspectiva ética y profesional.

Verified by MonsterInsights